Me gusta Londres... por sus parques
Porque son gigantes, con árboles de verdad y con cesped que se puede pisar.
Porque son gigantes, con árboles de verdad y con cesped que se puede pisar.
Porque muchos son gratis (o con donación voluntaria), como el British Museum, y porque hay para todos los gustos.
Vale, ya sé que es un chiste muy malo, pero no he podido resistirme :)
Estaba viendo fotos de hace unos años y recuerdo que me hizo mucha gracia ver este letrero muy cerca de nuestro hotel en Bayswater.
Cómo echo de menos Londres...
Tomar el sol y descansar un poquito :)
“He sido testigo, y estas imágenes son mi testimonio. Las situaciones que he fotografiado no deberían olvidarse y no pueden repetirse.”
James Nachtwey es uno de los fotógrafos más respetados por su trabajo en conflictos bélicos y sus reportajes de temática social.
Lo descubrí hace unos meses cuando me recomendaron la película documental War photographer (uno de esos fragmentos de realidad que hay que ver para saber en qué mundo vivimos). Fue entonces cuando empecé a leer sobre este fotógrafo que sigue fiel a su espíritu a pesar de todo lo vivido. Lo que no es corriente en su profesión.
El motivo de este post son las últimas noticias que he leído sobre Nachtwey. En 2007 se le concedió un premio de 100.000 dólares de la TED Conference. Un premio destinado a cumplir deseos para hacer un mundo mejor. El deseo de Nachtwey fue viajar por todo el mundo para sacar a la luz la tragedia de la tuberculosis y cómo su tratamiento inadecuado ha propiciado la aparición de la Tuberculosis Extremadamente Resistente a Drogas (XDR-TB en inglés). Una enfermedad cada vez más difícil de curar, que asola a los más desprotegidos, pero que puede convertirse en una pandemia.
El testimonio de Nachtwey, sus imágenes, junto con más información sobre la enfermedad pueden encontrarse en www.xdrtb.org
Para saber más sobre este fotógrafo, como siempre, la Wikipedia y su página oficial.